¿Qué es upper funnel?

Tabla de contenidos ¿Qué es upper funnel?¿Por qué es importante el upper funnel? Después del tsunami que ha supuesto para el mundo la aparición de una de las peores pandemias de la historia de la humanidad, debemos enfrentarnos a cuestiones que antes no teníamos en cuenta. En este post voy a intentar darte alguna clave […]

Escrito por Victor Canito

On marzo 9, 2021
"

Leer Más

Deja que nuestro pájaro carpintero venda por ti.

Cierra ventas más rápido con emails seguidos

Después del tsunami que ha supuesto para el mundo la aparición de una de las peores pandemias de la historia de la humanidad, debemos enfrentarnos a cuestiones que antes no teníamos en cuenta. En este post voy a intentar darte alguna clave para que si tienes una pyme o eres autónomo puedas recuperar algo tu anterior posición en el mercado.

Hablamos de un nuevo entorno, por lo tanto debemos afrontar nuestra pérdida desde una perspectiva creativa dando soluciones de éxito contrastado.

En este año, he analizado muchas pequeñas empresas que han perdido clientes y ventas pero no han perdido impacto de marca ni reconocimiento. 

Por ello, quiero poner énfasis en que tu pyme tiene impacto pero tus clientes no pasen de la primera fase del embudo de ventas, el UPPER FUNNEL.

Vamos a definir el término y ver qué estrategias podemos poner en marcha a día de hoy para que tu cliente pase a la siguiente fase de tu embudo.

¿Qué es upper funnel?

El upper funnel es la parte alta del embudo de ventas o primera fase de entrada de posibles clientes para cualquier negocio. El objetivo principal del upper funnel es conseguir el máximo número de personas que se interesen por nuestra empresa o producto y sean impactados por nuestro mensajes de marca.

Esta parte del embudo es primordial para conseguir nuevos clientes, que estemos a la vista de nuestro cliente tipo hará que tengamos la posibilidad de hacerlo pasar por todo nuestro embudo de ventas y finalizar con la compra de nuestros productos o servicios.

Para que esto ocurra, debemos estar a su alcance y para ello debemos generar una serie de estrategias que llamen la atención de nuestro público objetivo.

alguna de las estrategias que podemos poner en marcha son:

  • Estrategia de contenidos
  • Calendario editorial de Redes sociales
  • Optimización SEO de nuestra web y nuestro contenido

¿Por qué es importante el upper funnel?

El impacto en ventas del upper funnel está directamente relacionado con lo que hagamos en esta fase del embudo. Si no conseguimos generar impacto suficiente para que nuestro público objetivo pase por esta fase del embudo no conseguiremos ventas.

En esta nueva situación donde las visitas físicas y las citas de ventas se han reducido casi en un 80% cobra mucha importancia el impacto que consigas generar para llegar a la mayor parte de tu público objetivo.

Comienza a generar una estrategia completa de impacto en el upper funnel y si tienes alguna cuestión de cómo hacerlo o necesitas ayuda con la definición de tu embudo o de la automatización del marketing de tu empresa ponte en contacto conmigo.

Nos vemos en la siguientes, Spamers

Mira nuestra sección de ebooks gratuitos.

Para llevar a “la luna” tu email marketing

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede darse de baja si lo desea.    Ver
Privacidad