¿Qué es un lead y para qué sirve?

Tabla de contenidos ¿Qué es un lead y para qué sirve?¿Por qué es importante el lead? El mundo online cada día es más competitivo y llamar la atención de los posibles clientes o leads es cada día más caro y requiere mayor esfuerzo. Sube el coste por clic y el coste por mil impresiones en […]

Escrito por Victor Canito

On marzo 17, 2021
"

Leer Más

Deja que nuestro pájaro carpintero venda por ti.

Cierra ventas más rápido con emails seguidos

El mundo online cada día es más competitivo y llamar la atención de los posibles clientes o leads es cada día más caro y requiere mayor esfuerzo. Sube el coste por clic y el coste por mil impresiones en casi cualquier sector. 

Esta tendencia, acompañada de la gran penetración de los grandes players del mercado hacen que las pymes y autónomos tengamos que buscar soluciones creativas para llamar la atención de nuestro público objetivo sin cargarnos el margen comercial.

Por todo ello, debemos indagar el concepto de Lead y trabajarlo para que cada vez que queramos impactar a nuestro público no tengamos que sacar la chequera a Google y Facebook. Nuestros clientes son nuestros, por lo tanto no tenemos porqué pagar cada vez que queramos comunicarnos con ellos. 

Para solucionar este gran problema, debes conocer bien lo qué es un Lead y para qué sirve.

Voy a intentar dejarlo claro en este pequeño post.

No obstante, si tienes cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto conmigo vía email o vía redes sociales. En [email protected] o Instagram

¿Qué es un lead y para qué sirve?

Un lead es básicamente una persona que ha entregado algún dato a nuestra empresa como puede ser un email o un teléfono. 

Este tipo de persona que nos da su consentimiento se puede considerar como un potencial cliente de nuestros productos o servicios, no obstante, deberemos completar una serie de acciones o impactos para que este potencial cliente considere si quiera comprarnos o probarnos.

Como consumidores, nos pasa a diario en internet. Imagina que visitas una web donde entras y te ofrece un código descuento de 5€ por suscribirte a su newsletter y dejarles tu email para recibir sus comunicaciones.  O entras en un blog sobre un contenido interesante que quieres aprender y se te ofrece un ebook gratuito sobre la temática en cuestión que estás buscando información a cambio de tu email.

Estos son los casos más comunes que podemos encontrar para el tratamiento de leads. Las empresas a día de hoy están deseando tener un email con el que comunicarse contigo si has mostrado el mínimo interés sobre sus productos o servicios.

¿Por qué es importante el lead?

A día de hoy con la competencia tan bestial y tan fracturada que tiene cualquier empresa o en sector y con los costes de publicidad cada vez más caros, tenemos que valorar mucho el tener contacto directo con el cliente sin tener que pagar cada vez por aparecer en Google, en Facebook o Instagram.

Si hacemos una buena estrategia de consecución de leads y del posterior tratamiento mediante un “pájaro carpintero” o un embudo de ventas convencional, tendremos una máquina automática de ventas trabajando para nosotros 24/7 los 365 días del año y con costes en economía de escala.

Para ello debemos tener muchos factores en cuenta y una pequeña inversión inicial en diseñar bien la campaña y seguir alimentándola con contenido y nuevos aportes para tus potenciales clientes.

Si consigues planificar una estrategia de comunicación constante con tus leads tendrás muchas posibilidades de convertirlos en clientes y lo que es más importante, en clientes que repiten y recomiendan. Lo que yo llamo un cliente “Doble R”.

Puedes comenzar por el siguiente concepto ¿Qué es el funnel de marketing? para seguir aprendiendo o descargarte nuestro ebook gratuito “VENDE COMO NUNCA A TRAVÉS DE TU EMAIL”

Si necesitas más información de cómo ponerte en marcha y para comenzar con tu estrategia de Leads, solo tienes que ponerte en contacto conmigo en [email protected] o Instagram

Nos vemos en tu carpeta de entrada. Spammer

Mira nuestra sección de ebooks gratuitos.

Para llevar a “la luna” tu email marketing

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede darse de baja si lo desea.    Ver
Privacidad