12 beneficios del email marketing para vender más

Tabla de contenidos 1. Crea contenido personalizado2. Recopila comentarios y encuestas3. Mejora las ventas4. Comunicación directa con tu audiencia5. Generar tráfico a su sitio.6. Envío de campañas oportunas.7. Aumento de clientes potenciales.8. Llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado9. Producir campañas rentables.10. Aportando más valor a su audiencia11. Tener un foro de autopromoción12. […]

Escrito por Victor Canito

On febrero 12, 2021
"

Leer Más

Deja que nuestro pájaro carpintero venda por ti.

Cierra ventas más rápido con emails seguidos

Seguro que has leído miles de veces  que el email marketing está muerto. Nada más lejos de la realidad. El problema con el email marketing es el uso que se ha hecho de él hasta ahora. 

La mayoría de empresas han utilizado el email marketing simplemente para mandar newsletters mensuales a sus clientes presentando novedades, productos u ofertas.

Con estas newsletters los resultados para los principales KPIs son bastante bajos. Aproximadamente un 10% de apertura y un 3% de clicks. Con estos datos es normal que muchas empresas no dediquen mucho tiempo al email marketing puesto que consiguen mejores resultados con otras estrategias que no requieren tanto esfuerzo.

Aunque sí existen datos positivos que hacen que tengamos que tener email marketing como un canal de referencia para ponerte en contacto con tus clientes, educarlos, ofrecerles nuevos productos o conseguir que nos hagan una valoración en Google My Business o TripAdvisor.

Alguna estadística del mercado americano dice que el 73 % de los Millennials prefieren comunicaciones por email de sus marcas preferidas.

Y por supuesto hay que tener en cuenta que el 99 % de los consumidores, a día de hoy, miran su correo electrónico diariamente. Por lo tanto, tenemos la oportunidad de poder hablarles directamente y tener su atención si les presentamos un contenido valioso y les hablamos de manera personal.

A continuación, te planteo los principales beneficios del email marketing, que muestran por qué es una de las tácticas de marketing más efectivas.

  1. Crea contenido personalizado.
  2. Recopila comentarios y encuestas.
  3. Mejora las ventas.
  4. Comunicación directa con tu audiencia.
  5. Genera tráfico a su sitio web.
  6. Envío de campañas oportunas.
  7. Aumento de clientes potenciales.
  8. Llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado.
  9. Produce campañas rentables.
  10. Brinda más valor a tu audiencia.
  11. Tienes un foro de autopromoción.
  12. Posee tus medios y listas de contactos.

1. Crea contenido personalizado

Con el email marketing puedes personalizar tu campaña y crear contenido específico para cada persona.

La personalización puede ser sencilla incluyendo el nombre del contacto en el correo electrónico. Incluso puedes poner el nombre del destinatario en el asunto del correo, Con esta sencilla personalización consigue una tasa de apertura mucho más alta que la que tienes actualmente.

Por otro lado también puedes coger un contenido muy individualizado basado en la sincronización de tu base de datos por ejemplo en vez de mandar un email toda la base de datos solo mandas un email a los clientes de una ciudad en concreto lanzándoles una oferta específica para ellos.

Para tener éxito en un con un e-mail debes mandar este email a las personas adecuadas en el momento adecuado. Es aquí donde la segmentación y la personalización te van a ayudar a tener éxito.

2. Recopila comentarios y encuestas

Tu cliente tiene que tener una buena experiencia de usuario si tú quieres seguir interactuando con él y que te siga comprando.

El email marketing pueda ayudarte a mantener esa experiencia de usuario en un nivel alto. Debes de conocer qué piensa de ti tu cliente y para ello puedes mandarle una encuesta de satisfacción.

Con estas encuestas sabrás qué porcentaje de tu cliente son embajadores de tu marca y cuáles no. Una información muy interesante para mejorar la experiencia de tus clientes y recuperar aquellos que no quieren comprarte más porque han tenido una mala experiencia.

3. Mejora las ventas

El email marketing también puede ayudarte a mejorar tus ventas. De hecho el 60 % de los especialistas en marketing dicen que el correo electrónico es su mayor fuente de ROI y algunos de nuestros clientes que utilizan campañas de emails seguidos con la estrategia del pájaro carpintero notaron un aumento de ventas de hasta del 760 %. 

La campaña de marketing por email pueden presentar productos o servicios, educar a los clientes sobre alguna característica de nuestros productos, recuperar carritos abandonados o mandar ofertas especiales a tus ya clientes.

Si dispones de un buen software de marketing automático cómo haypicus también podrás automatizar parte del proceso de ventas. Por ejemplo, mandando emails seguidos a posibles clientes interesados en un producto o servicio de manera automática y que después el equipo de ventas llame a los clientes que hayan respondido a ese email. Esta estrategía la puedes hacer con nuestro software de marketing automation.

4. Comunicación directa con tu audiencia

Como especialista en marketing, siempre es importante mejorar la comunicación con tu audiencia. Cuando tu audiencia siente que puede hablar contigo, es más probable que se vuelva leal a su marca.

Solo piensa: a la gente no le disgustan todos los correos electrónicos. Piensa en la última vez que recibiste un correo electrónico de marketing de una marca que te gusta: ¿Te disgustó o le gustó que te enviaran las últimas noticias? Si es una marca que te gusta, probablemente disfrutaste la experiencia y te mantuvo en contacto con una de tus marcas favoritas.

Con el marketing por correo electrónico, puedes llegar a más público y comunicarte fácilmente con los embajadores de tu marca. Además, estos emails mantienen a tu audiencia comprometida durante todas las épocas del año, ya sea en una temporada baja o muy alta.

5. Generar tráfico a su sitio.

Cuando produces contenido de alto valor, ¿cómo lo difundes a tu audiencia? Lo más probable es que les envíes un email.

Con las campañas de marketing por correo electrónico, enviarás tráfico a tu sitio y mejorarás tu SEO. Además, mantendrás a tu audiencia comprometida con tu marca y tu sitio.

El email es una excelente manera de brindar valor a nuestra audiencia, y lo hacemos enviando nuestro contenido en nuestros correos electrónicos y generando tráfico.

Cuando estés creando un email que se vincule a tu contenido, ten en cuenta que cada correo electrónico debe contener una llamada a la acción (CTA) para que los lectores puedan hacer clic y visitar nuestra web.

6. Envío de campañas oportunas.

Aunque las campañas de marketing tradicionales tienen un momento y un lugar, su planificación y organización pueden llevar semanas. Incluso entonces, probablemente no estés seguro de si las personas van recibir los impactos de su campaña en el momento adecuado.

Sin embargo, con el email marketing, puedes crear una campaña completa en menos tiempo y puedes asegurarte de que tu audiencia vea el correo electrónico en el momento adecuado.

Por ejemplo, puedes asegurarte de enviar contenido en el momento adecuado segmentando su audiencia.

7. Aumento de clientes potenciales.

De la misma manera que mejora las ventas, también puedes aumentar tus clientes potenciales con el email marketing . De hecho, con el método inbound marketing, el email se utiliza para educar a clientes potenciales y mejorar las conversiones.

Por ejemplo, seguro que últimamente descargaste un ebook gratuito sobre un tema que te interesa. A los días, empiezas a recibir emails seguidos y, al final, decides pedir una cita y que te den más información. Acabas de pasar de ser un MQL a un SQL, lo que mejora la cantidad de clientes potenciales de calidad que pasan de los equipos de marketing al equipo de ventas.

Las campañas de email marketing pueden clasificar a los clientes potenciales para que tu equipo de ventas no pierda el tiempo con clientes potenciales que nunca te van a comprar. Además, si tu empresa realiza un scoring de clientes potenciales, puedes realizar un seguimiento de si estos clientes potenciales abren tus correos electrónicos o se involucran haciendo clic en los enlaces de tus emails.

8. Llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado

Para que tu campaña de marketing tenga éxito, debes llegar a los clientes adecuados en el momento adecuado. Sí, reitero este punto es porque es muy importante.

Con el email marketing, es mucho más fácil llegar a tus clientes porque todo el mundo revisa su cuenta de correo varias veces al día. Esto significa que te pongas en contacto con tu audiencia de forma regular, es una prioridad en tu negocio.

9. Producir campañas rentables.

Las campañas de email marketing tienden a ser las más rentables debido al bajo coste de lanzar un email en cualquier momento. Todo lo que necesitas es un redactor y un artista gráfico (si no estás usando imágenes de archivo). Incluso puede ser una persona de su equipo quien se encargue.

Dado que las limitaciones de tiempo y presupuesto siempre afectan a los equipos en marketing, las campañas de email pueden ser más eficientes y, al mismo tiempo, generar ingresos y clientes potenciales.

10. Aportando más valor a su audiencia

Uno de los principales objetivos de cualquier negocio es proporcionar valor a sus clientes para que sigan volviendo a pensar en nosotros cuando tengan de nuevo la necesidad que nosotros alibiamos.

El email marketing es una gran estrategia para generar clientes leales porque puede agregar valor incluso cuando los clientes no están realizando una compra.

Además, dado que los clientes nos dieron permiso, puedes utilizar el email marketing para proporcionar más valor e incluso compras upselling o downselling.

Si proporcionas valor continuamente a tu audiencia, más personas prestarán atención a tu marca y producirás un ROI más alto.

11. Tener un foro de autopromoción

A veces puede resultar incómodo autopromocionarse en lugares donde los clientes potenciales no necesariamente han dado permiso para recibir noticias sobre tu negocio. Sin embargo, la autopromoción es una de las mejores formas de conseguir clientes. Si no puedes promocionarte y vender tu empresa, nadie te comprará.

Con las campañas de email marketing, siempre tendrás una vía para promocionarte, especialmente porque los clientes aceptaron y te dieron permiso. Puedes enviar emails sobre nuevos productos, características y beneficios, o sobre contenido nuevo. Dado que los clientes quieren saber de tu negocio, esta autopromoción no es spam.

12. Poseer listas de contactos

Con plataformas como las redes sociales, no eres dueño de tu lista de contactos o incluso de la información que publicas. Por lo general, el contenido y tu lista de seguidores son propiedad de la plataforma de redes sociales.

Piensa: si las redes sociales desaparecieran mañana, ¿cuántos seguidores y clientes perderías?

Es por eso que crear una lista de correo electrónico es importante para cualquier negocio. Esta es una lista de contactos de tu propiedad y puedes interactuar con ellos independientemente del proveedor de correos electrónicos. Además, también eres propietario del contenido que produzcas y envíes.

El email marketing es una de las mejores formas de llegar a tu audiencia. Además, también puedes mejorar las ventas y los clientes potenciales. Dado que este sigue siendo un lugar donde la gente quiere recibir información y te han dado permiso para que se lo mandes, digamos que:

El email marketing no está muerto. Está más vivo que nunca.

Mira nuestra sección de ebooks gratuitos.

Para llevar a “la luna” tu email marketing

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede darse de baja si lo desea.    Ver
Privacidad